CONSEJOS

  1. Consejos para Sorrentinos y Raviolones

    Consejos para cocinar, Sorrentinos y Raviolones (pastas grandes con más porte de rellenos ) 1 litro de agua por cada 100 gramos de Sorrentinos o Raviolones. Al agua de cocción, se le añade un chorro de aceite de oliva y cuando rompe a hervir, un puñado de sal. Cuando alcanza el punto de ebullición, se añade la pasta y se remueve, se deja cocinar aprox. 2 minutos, se saca del fuego y se escurre. Luego se pasa por agua fría, se unta con un poco de aceite de oliva.

    IMPORTANTE: Retirar los Sorrentinos o Raviolones del agua de cocción con una espumadera

  2. ¿Puedo poner en el freezer las pastas frescas?

    En general las pastas pueden ser congeladas sin inconvenientes, para ellos debes hacerlo correctamente, con separadores de nylon , por otro lado no es necesario descongelar, directamente los pones en agua hirviendo.

  3. Consejo GENERAL para todas las pastas!

    Pasos a seguir:

    1. Es necesario mucha agua. 1 litro de agua por cada 100 grs. de pasta.
    2. Agregue aceite solo en casos excepcionales. En pastas grandes como la lasaña o en pasta fresca cuando tienda a pegarse.
    3. Cuando el agua salada este en punto de ebullición, agregará la pasta. La pasta larga se volcará toda junta, la pasta corta se hará de a poco y revolviendo.
    4. Revolver con cuchara de madera para que toda la pasta nade en el agua y no se pegue en la fase inicial.
    5. Tapar solo en los 2/3 con la tapadera, el vapor ayuda que la cocción sea más uniforme. Cuando rompa el hervor baje la temperatura y destape.
    6. Para verificar que la pasta esta al dente tendrá que probar cada tanto.
    7. Escurrir el agua con la ayuda de un colador bien grande, mover suavemente hasta quitar toda el agua. Para frenar el proceso de cocción puede pasarla por agua fría.
    8. Paso 8: Hay pastas rellenas como los ñoquis que llegado a su punto al dente no pueden ser colados por que se pegan. Tendrán que ser retirados con una espumadera a medida que van subiendo a la superficie.
    9. Muy importante: aceitar la pasta después de pasarla por agua fría , y ponerlas en una fuente ,para servir